Métodos de Venta
Leave a comment

Vender en internet no es la única posibilidad, créeme

Vendedor Profesional
· Hay muchos productos que se venden en internet, pero…
· Para vender todos los demás es necesaria la figura de un vendedor

A estas alturas del partido no seré yo quien niegue lo evidente. Está claro que hoy se venden muchos productos y de todo tipo a través de internet pero también es verdad que hay otros muchos artículos que se comercializan en el mercado para los que sigue siendo necesaria la figura presencial del vendedor en el momento de adquirirlos.

Para estos últimos internet juega un papel de informador. El cliente visita las páginas web de los fabricantes, los foros o las redes sociales en busca de información y opiniones acerca del producto por el que se interesa, pero al final la compra la realizará en un comercio o en una empresa y frente a un vendedor.

Baja de la nube, pon los pies en la tierra y sal a vender

Esta circunstancia lejos de perjudicarnos beneficia al conjunto de los vendedores y te explicaré porqué.

Todos esos productos que hoy se compran a través de internet nos vienen a demostrar que, antes que así fuera, antes de tenerlos al alcance de un clic,  ya no requerían la figura del vendedor como la que aquí defendemos para ser comercializados ¿Por qué? porque el cliente era y es, demostrado queda, autosuficiente para gestionar la compra de ese tipo de artículos sin ayuda de nadie (informarse, comparar, valorar y decidir). Recuerda que esto ya pasaba tiempo atrás con la tradicional venta por catálogo.

Por tanto tampoco tenía, ni antes ni ahora, mucho sentido que el vendedor presenciara la venta de uno de estos artículos como mero espectador, sin aportar nada, simplemente como un elemento más del trámite comercial, alguien que sumaba costes y no añadía valor.

Quedan mucha venta presencial por hacer

Con esto quiero decir que todavía quedan muchos productos para los que sigue siendo necesaria la figura de un vendedor presencial en su proceso de comercialización y que, por otro lado, “no solo de vender en internet vive el hombre”.

Existen el mercado multitud de productos de compra reflexiva, productos para los que el cliente necesita ayuda a la hora de tomar su decisión de compra, productos en donde la figura del vendedor es relevante porque puede añadir un plus al acto de vender. Un plus en forma de consultoría y asesoramiento, de conocimiento del cliente y de su negocio, de experto en aquello que vende y en su segmento de mercado. Un plus en forma de valor.

En todos esos casos creo que las ideas y opiniones que se publican en este blog te pueden ser de utilidad, aprovéchalas.

Acerca del autor de esta entrada, José Abellón

Sobre este blog José Abellón es el autor del blog ¿cómo vender hoy!, dónde comparte con todos los profesionales y emprendedores de la venta sus experiencias comerciales para aportarles ideas prácticas que ayuden a mejorar sus resultados.

 

Accede a contenido exclusivo dándote de alta en nuestra newsletter. (100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *