Tu actitud comercial es lo que cuenta

· Tu actitud como vendedor debe ser una constante
· No hay técnica ni método de ventas eficaz si tu actitud no es favorable
· Si de transmitir y comunicar se trata, con tu actitud no te la puedes jugar

 

Me gustaría empezar esta serie de post hablando de las ganas de vender, del empeño que cada uno de nosotros pone a diario para estar ahí, en primera línea, dando lo mejor de nosotros mismos en todo momento para conseguir más clientes y más ventas. Comenzaremos dialogando sobre la actitud.

¿Qué es actitud y actitud comercial?

En general, la actitud tiene que ver con el estado de ánimo que expresas cuando afrontas cualquier situación de tu vida cotidiana. Unas veces te encuentras con mejor ánimo que otras en función de la situación a la que te vayas a enfrentar, la que estás viviendo o la que acabas de pasar.

Así pues, la actitud comercial es tu disposición mental antes, durante y después de una situación de ventas ya sea para concertar una entrevista, durante el desarrollo de una negociación o para despedirse del cliente.

¿Por qué es importante la actitud?

Supongamos una venta como una ecuación comercial y la actitud como una variable contenida en esa ecuación de cuyo valor, estaremos de acuerdo en esto, depende el resultado final: vender o no vender.

De ser así lo anterior, la actitud se convierte en un elemento presente en toda relación comercial y de ahí su importancia y la de su valor. Por tanto, teniendo en cuenta que nosotros tenemos control sobre nuestras emociones, te propongo convertir la variable actitud comercial en una constante para simplificar la ecuación y acotar el resultado.

Por muy bien que domines las técnicas de venta si tu actitud no está acorde con la situación comercial en que te encuentres te será difícil tener éxito. Haz de tu actitud comercial una constante que contenga valores positivos.

Procura mantener en todo momento una actitud óptima y favorable en el momento de relacionarte con el cliente.

¿Cómo puedes administrar tu actitud?

Sencillamente aprendiendo a gestionar tus emociones.

Conociendo y desarrollando habilidades para aplicar conceptos de inteligencia emocional como iremos viendo a lo largo del blog.

Te invito a seguir con nosotros y descubrir qué podemos hacer por ti

Acerca del autor de esta entrada, José Abellón

Sobre este blog José Abellón es el autor del blog ¿cómo vender hoy!, dónde comparte con todos los profesionales y emprendedores de la venta sus experiencias comerciales para aportarles ideas prácticas que ayuden a mejorar sus resultados.

 

Accede a contenido exclusivo dándote de alta en nuestra newsletter. (100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie)

 

 

Leave a Comment.