Tres libros de ventas imprescindibles en tu biblioteca

biblio

· Leer a otros siempre ayuda
· Aprender de los que más saben

Como formador de vendedores que soy me gusta enseñar todo lo que sé, es lógico, pero también me preocupo por aprender todo lo que pueda de otros que sepan más que yo.

Como se suele decir el saber no ocupa lugar y hay estar que estar en continuo reciclaje, formándose e informándose permanentemente de lo que a uno más le interesa que en este caso es la profesión comercial.

Para todos aquellos vendedores que tengan inquietud por ampliar sus conocimientos y por escuchar -leer en este caso- los puntos de vista de otros que, como ellos, se dedican a al venta aquí os dejo mis tres primeras recomendaciones sobre libros de ventas.

Psicología de ventas

Este título es del autor Brian Tracy un reconocido orador y asesor de ventas americano hecho a sí mismo -autodidacta- Cuenta en su haber con un buen número de alumnos vendedores a los que ha instruido -miles- y es consejero comercial de algunas de las empresas más importantes de su país (USA).

En este libro nos explica en formato “consejos breves” una forma diferente de enfocar las ventas. Una forma distinta de plantear una visita o un cierre, atendiendo siempre al aspecto psicológico del cliente, a qué piensa él, a cómo se nos ve desde el otro lado pero no como un punto de vista médico sino práctico.

A mi juicio interesante y recomendada lectura que en su día me aportó ideas para poner en práctica.

Cómo vender a clientes resistentes

Carlos Rosser es un Sociólogo especializado en ventas y profesor de prestigiosas escuelas de negocio. Es autor de varios libros sobre la actividad comercial y es asesor de importantes empresas vinculadas con la banca.

En este manual nos habla del “Pace&Leading” una técnica de venta basada en la persuasión e influencia que el vendedor puede ejercer durante el proceso de decisión de compra de un cliente para dirigirlo hacia sus intereses, la venta.

Es un texto más conceptual y técnico que el anterior pero su lectura no daña los ojos y el contenido es muy “aprovechable”. Recomendable.

+Ventas

Luis María García es Economista y Doctor en Marketing, imparte clases en la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado para empresas españolas y multinacionales de primer nivel ocupando diferentes posiciones en los departamentos de Marketing y Ventas.

Me gusta este libro porque suma conocimientos teóricos y experiencia en ventas. Está a medio camino entre una guía para vendedores, un manual de consulta y un libro de texto.

Yo suelo repasar mis notas sobre este libro antes de impartir clase sobre algunos temas concretos.

+ que recomendable.

Hasta aquí mi particular TOP Three, en adelante prometo más recomendaciones.

Acerca del autor de esta entrada, José Abellón

Sobre este blog José Abellón es el autor del blog ¿cómo vender hoy!, dónde comparte con todos los profesionales y emprendedores de la venta sus experiencias comerciales para aportarles ideas prácticas que ayuden a mejorar sus resultados.

 

Accede a contenido exclusivo dándote de alta en nuestra newsletter. (100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie)