10 pequeños detalles para mejorar las ventas y hacerlas más GRANDES


· La sugestión comercial
· Influencias subjetivas en la venta

 

La mayoría de nosotros nos dejamos influenciar a diario por un sinfín de elementos subjetivos de nuestro entorno, en especial de otras personas. Esta circunstancia también ocurre en las ventas por eso los vendedores con un carácter más afable y terapéutico -si me permites la expresión- cosechan mejores resultados.

Permite que te aconseje revisar unas serie de “pequeños” detalles a los que muchos vendedores no les prestan la importancia que se merecen.

El decálogo de la subjetividad:

1. Cree en ti y en tu producto para hablar con seguridad y transmitir confianza en tus exposiciones comerciales. Si no eres capaz de generar confianza tampoco harás la venta. Compramos cuando confiamos en la persona y/o el producto.

2. Cuida tu primera impresión. El cliente crea una atmósfera subjetiva alrededor de ti desde el primer instante que te ve, basándose en tu imagen, en tus primeras palabras y reacciones. No te descuides.

3. Vístete para la ocasión. La mayor parte de la primera impresión que causas en el cliente se la lleva tu imagen, tu ropa, tu peinado. Si vas bien vestido, aseado y luces buen aspecto empezarás con buen pié, te lo aseguro. Deja los jeans para el week-end.

4. Cuida el lenguaje de tu cuerpo. Las personas prestamos mucha atención a todo lo visual por eso debes cuidar además del qué y el cómo lo haces. Camina erguido y ágil, sin prisas y sin arrastrar los pies. Estrecha la mano con firmeza y no lánguidamente, proyecta seguridad.

5. Tus primeras diez palabras pueden valer más que tus siguientes diez mil. Prepara y ensaya tu saludo “estándar”, no intrusivo, neutro a la vez que atractivo para empezar rompiendo el hielo en los primeros momentos de tu entrevista con el cliente. Huye de los tópicos sobre el clima y sobre todo no titubees.

6. Puede ocurrir que no le “gustes”. Para las personas es muy importante la aceptación como primer paso hacia la confianza. Y para aceptarnos unos a otros primero pasamos el filtro de nuestros propios patrones, de lo que nos gusta o no nos gusta en otras personas. Si un cliente no te acepta no te preocupes, no es personal, de manera que «a otra cosa mariposa».

7. Estimula tu espíritu comercial. Haz como los grandes deportistas de élite, repite en tu mente que estás preparado, que puedes, que eres un profesional, que lo vas a conseguir. Trabaja tu autoestima para ser positivo y radiar buenas sensaciones en el cliente. Funciona.

8. Practica tu presentación comercial. Aprovecha los trayectos en el coche para ensayar tu exposición de ventas, así conseguirás más dominio, mejor orden, entrar en detalles, en definitiva, mayor solvencia en tu diálogo comercial que te ayudará a infundir confianza en el cliente.

9. Mantén tu muestrario impecable. Si tu producto se presta a llevar muestras para enseñar al cliente y que las pruebe o compruebe, te recomiendo que extremes su pulcritud. No hay peor imagen para tu producto que sacar de la cartera -maleta o porta-maletas- algo sucio o descolorido, manchado o manoseado por muchos, roto o desordenado.

10. Sé un verdadero profesional. Cuida todos los aspectos de tu profesión para ejercerla pensando siempre en “la excelencia”. Sé educado y amable, organizado y metódico, especialista y experto, asesor y colaborador, aplica la psicología comercial.

 

Pon en práctica este decálogo y podrás mejorar las ventas de tu producto. Compruébalo!

Gracias anticipadas por escribir un comentario sobre estos “pequeños” detalles. Haz un [Retweet] para compartirlo con tus amigos.

Acerca del autor de esta entrada, José Abellón

Sobre este blog José Abellón es el autor del blog ¿cómo vender hoy!, dónde comparte con todos los profesionales y emprendedores de la venta sus experiencias comerciales para aportarles ideas prácticas que ayuden a mejorar sus resultados.

 

Accede a contenido exclusivo dándote de alta en nuestra newsletter. (100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie)

 

2 Comments

  1. Muy buen aporte. Saber vender es fundamental hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

    Reply
    • Hola Rubén;

      estoy de acuerdo contigo, actualmente hay mucho de todo y por eso precisamente tenemos que cuidar los pequeños detalles que influyen en el sujeto y en su lado emocional a la hora de vender.

      En nuestros días las emociones juegan un papel muy importante en la venta.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo!

      Reply

Leave a Comment.