Las nuevas habilidades comerciales

El ADN del comercial actual está basado en unas competencias diferentes a las que tradicionalmente se le venían exigiendo. En otro tiempo las aptitudes y capacidades que se le demandaban a un vendedor estaban directamente relacionadas con la transacción comercial, conocer su empresa, su producto y su mercado, en dos palabras ¡saber vender!

Hoy además de eso el personal de ventas debe saber tratar con personas, relacionarse con los clientes, debe aprender a crear y mantener una relación comercial estable. Son las nuevas habilidades comerciales.

La relación entre personas

La técnicas de venta enfocadas únicamente a la transacción comercial pertenecen al siglo pasado y ya no son eficaces ni en su forma y algunas ni en su fondo. Hoy el vendedor requiere de un método más humano para vender, una manera más natural de ejercer la venta, un sistema basado en la comunicación y la relación entre personas.

Al mismo tiempo, deberá completar su porfolio de destrezas con una habilidad más para aplicarla sobre sí mismo. Deberá ser emocionalmente inteligente para gestionar sus impulsos anímicos de manera eficaz y reaccionar adecuadamente en situaciones adversas o de conflicto que se pudieran producir en el trascurso de su relación con el cliente.

Por último, deberá tener una visión estratégica de su negocio y lo que es más importante, del negocio de su cliente para poder plantear propuestas de valor bajo la premisa “win-win”  (ganar yo – ganar tú).

Aquí te dejo un post y otro más donde puedes seguir leyendo sobre las nuevas habilidades comerciales.

Suscribirse a ¿cómo vender hoy!

Información relacionada

Actitud Comercial El Mercado son Personas El producto hoy · ¿Qué vas a vender? Táctica Comercial · El método actual

 Si te ha resultado de utilidad ¿por qué no lo compartes?