Prólogo

Si estás leyendo ésta página probablemente te sean de utilidad algunas indicaciones sobre cual es la finalidad de este blog y como deberías usarlo para que puedas obtener algún beneficio de él.

¿Qué es comovenderhoy.com?

¿cómo vender hoy! es un blog que recoge ideas propias, opiniones personales y puntos de vista sobre la actividad de ventas basadas en mis experiencias y conocimientos profesionales reunidos durante más de veinte años, prestando mis servicios en diferentes empresas y distintos sectores de la industria y el comercio.

¿Para quién es comovenderhoy.com?

En primer lugar escribo para vendedores autónomos con poca experiencia, agentes comerciales principiantes y emprendedores o freelancers que por alguna razón se inician en las ventas. Los alumnos “máster” de las escuelas de negocio pueden encontrar en este blog información práctica sobre los conceptos y teoría que aprenden en sus centros de formación.

También me dirijo a otros profesionales de la venta que en estos momentos puedan necesitar un punto de vista diferente del que ya tienen, una visión desde la perspectiva de otro profesional como ellos para contrastar ideas y extraer conclusiones positivas que poner en marcha.

Un enfoque contemporáneo, moderno y actualizado que se fundamenta en el principio de las relaciones humanas como primer paso hacia las relaciones comerciales. En unos mercados tan saturados de productos y servicios como los que trabajamos actualmente, debemos cambiar el chip para conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos.

¿Cómo sacar partido a comovenderhoy.com?

A largo del blog, además de los comentarios y opiniones -que espero sean de todos- dispondréis de información adicional en forma de fichas didácticas, tutoriales y material formativo provenientes de cursos de propia creación que estoy impartiendo actualmente en diferentes centros de formación.

En esa información se tratará de diferentes temas relacionados con la actividad de ventas como son  la comunicación, las habilidades sociales y comerciales, los métodos y sistemas de venta o la psicología y táctica comercial.

Espero y deseo que la puedas aprovechar.

¡Sé  bienvenido!

Y gracias por prestarme tu atención. Te recomiendo suscribirte para recibir en tu correo contenidos exclusivos.