Hoy es difícil encontrar trabajo. ¿Has pensado ser vendedor profesional independiente?

· Si llevas mucho tiempo buscando empleo
· Si las entrevistas que te hacen no acaban por materializarse
· Reflexiona sobre la posibilidad de re-convertirte en vendedor

No descubro nada nuevo si digo que el empleo -me refiero a encontrar trabajo- está atravesando uno de los peores momentos que se recuerdan, que las oportunidades teóricas de ser contratado se reducen a mínimos y las prácticas casi casi a cero. Esa es la realidad, está difícil encontrar trabajo para qué engañarnos.

Las empresas no contratan ni en la cantidad ni con la rapidez que cabría esperar para dar abasto a rebajar la cada vez más gruesa cifra de parados. Con el paso del tiempo la situación apenas mejora y las prestaciones por desempleo que concede el estado a los parados como recurso económico se les agotan a unos y otros.

Si tu te encuentras en esa situación, el siguiente mensaje es para ti

Si eres copartícipe del escenario que he descrito anteriormente, si ese es tu caso, no puedes quedarte de brazos cruzados, debes tomar una decisión para salir de esa incómoda situación que a la larga se te hará insostenible.

Todavía queda alguna oportunidad por explorar.

En primer lugar te planteo cambiar el concepto de empleabilidad -que hasta aquí estaba en manos de otros- para que ahora seas tú el que te auto-emplees, en qué?, cómo?, cuándo? Te lo digo a continuación.

Piensa por un momento en alguna profesión que sea aplicable a muchos y diferentes sectores de la industria o del comercio, a cuantos más mejor. Una profesión cuyas habilidades para ejecutarla no sean complejas o complicadas, incluso te sean familiares muchas de ellas, y que además puedas elegir el segmento de actividad en que desees actuar para poder aprovechar tus conocimientos desde el mismo momento de partida.

¿Se te ocurre cuál? Te estoy hablando de las ventas, de la actividad comercial, de convertirte en vendedor profesional independiente.

La profesión universal. Vender

Mira a tu alrededor donde quiera que estés en este momento, en serio, levanta la vista de la pantalla y mira. Fíjate bien porque todo lo que ves, absolutamente todo, lo ha vendido alguien a otro alguien antes que estuviera donde estabas mirando.

Todo se vende, sea lo que sea. Y si todo lo que existe se puede vender pues a simple vista parece que oportunidades de trabajo hay ¿Sorprendido?

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo – Alan Kay

Y ahora viene lo mejor, ¿fundamentalmente qué necesitas para aprender a vender? ¿Cuáles es esa habilidad básica sobre la que giran todos los demás aspectos de la profesión de vendedor?

Pues comunicación, simple y llanamente.

Comunicarte es algo que no es extraño para ti ¿verdad? Es algo que haces a diario con mucha gente. Te comunicas con el mundo que te rodea, desde que te levantas por las mañanas hasta el final del día. Lo haces en todo momento y a todas horas.

Tan sólo tienes que adaptar tu manera de hacerlo a la profesión de vender para aprender a transmitir aquello que llamamos bondades del producto a alguien que llamamos cliente. Nada más.

¿qué me dices? ¿y qué voy a vender?

Por cierto, en cuanto al producto que vas a vender, ve pensando de qué sabes más, qué es lo que más te gusta hacer, con qué cosa o asunto disfrutas cuando la estás haciendo, en qué eres bueno realmente.

Ve pensando en algo como ¿y yo para qué valgo?

Te recuerdo que en este blog te ayudamos a saber vender. ¡Anímate

Acerca del autor de esta entrada, José Abellón

Sobre este blog José Abellón es el autor del blog ¿cómo vender hoy!, dónde comparte con todos los profesionales y emprendedores de la venta sus experiencias comerciales para aportarles ideas prácticas que ayuden a mejorar sus resultados.

 

Accede a contenido exclusivo dándote de alta en nuestra newsletter. (100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *