Consejos para vender hoy

Promoción:
Suscríbete
AQUÍ y consigue tu ejemplar Gratis

100-Consejos-portada
Prólogo de Daniel Rodríguez

Antes de que todo cambiara un libro como éste tendría un prólogo escrito por un especialista consagrado en ventas; sin embargo, como habrás podido comprobar estos años de crisis, las reglas han cambiado. ¿Qué hace, entonces, un profesor universitario de diseño gráfico prologando la obra que tienes en tus manos?

Responder a esta pregunta es fácil y difícil a la vez: fácil si te explico que yo fui la persona que aconsejó a Pepe para que creara su blog y escribiera este libro —el mérito es todo suyo, él es quién hace las cosas posibles, yo sólo actúo de catalizador— y difícil porque no parece tener sentido que un diseñador esté estudiando marketing y alentando a otros a emprender en lugar de diseñar logotipos y carteles.

Pero ahora el mundo y los que lo habitamos ya no nos guiamos por los mismos patrones que nuestros padres y abuelos. Todas las profesiones están viviendo un vuelco y una reconsideración a todos los niveles que tiene desconcertados a la mayoría de nosotros. Yo sólo sé una cosa: ya no se puede sobrevivir teniendo una sola habilidad; si ojeas las ofertas de trabajo que se publican en portales y periódicos, se piden programadores/community manager/diseñadores/comerciales a media jornada por un sueldo que haría sonroja a tu yo de 2006.

Si eres una de las cuatro cosas, tengo dos consejos para ti:
1. Estudia, recíclate, aprende todos los conocimientos transversales que puedas. De hecho, ya lo estás haciendo al leerte este libro. Enhorabuena.
2. Cuando seas programador/community manager/diseñador/comercial deja de buscar trabajo y céntrate en HACER algo con tus habilidades, porque eres un auténtico tesoro. No dejes que nadie se aproveche de tu talento. Conviértete en el líder que necesita tu tribu.

Para eso —y para casi cualquier cosa— te hace falta aprender a vender. Todo el mundo vende. Seguramente lo has hecho sin querer decenas de veces, al retuitear el contenido de un blog que sigues, o recomendar un restaurante que te gusta. Ahora se trata de sacar un beneficio económico y encontrar un modo de sustento. Comienza por devorar este libro y empieza a deducir las leyes que operan por debajo de los consejos de Pepe. O reclámale que escriba ya el segundo libro donde los explique.

Sal ahí y pon en práctica los 100 consejos para vender hoy, equivócate una y otra vez, pero no te quedes sentado viendo las noticias y quejándote de las medidas del gobierno. Esta obra te proporcionará instrumentos para liberarte de estas restricciones, de tomar las riendas de tu vida, de ser totalmente independiente. Haz como Pepe y HAZ cosas: todo se arreglará.

Alicante, 6 de Julio de 2012

daniDaniel Rodríguez
Profesor Diseño Gráfico Universidad de Alicante

12 Comments

  1. Me parece que como persona debo aprender a vender ah hacer comercio y seguir lo que que desde tiempos pasados hacen las personas saber hacer comercio.

    • José Abellón says

      Me parece una buena idea y opción profesional. La venta es uno de los oficios más ancestrales que se conocen.
      Gracias por tu comentario e interés German.
      Un saludo!

  2. Hola Sr. Jose…

    Quiero montar un negocio, me gustaria vender un producto que yo pueda distribuir y vendar , pero no se exactamente que producto pueda ser. Mi esposo seria quien aporte el capital pero me propuso que le presente una buena propuesta porque no piensa perder dienero y seria mi oportunidad para independizarme. Agradezco algunos consejos….

    • José Abellón says

      Creo que una buena opción puede ser que busques algún producto relacionado con tus conocimientos o experiencias anteriores. Tus aficiones por ejemplo.
      Sobre todo porque estarás vendiendo algo que, en primer lugar te gusta y en segundo porque ya partes de una base más sólida que de algo que tuvieses que empezar a aprender desde cero.

      Lee los consejos del manual y sácales todo el partido posible, suerte!

      Gracias por tu interés.
      Un saludo!

  3. Gian Pérez says

    Hola José,

    Gracias por tus sugerencias, se ven muy buenas, voy a aplicarlas,
    una pregunta, ya me Suscribí a cómovenderhoy.com, cuál es el siguiente paso para descargar el ebook?

    • José Abellón says

      Hola Gian, gracias por tu interés y comentarios.

      Al suscribirte recibirás un mail con el enlace a la página de descarga.

      Un saludo

  4. enrique says

    Hola José
    Página genial, pero aún no he recibido el link para descargar el libro
    Podrías ayudarme?
    Gracias

    • José Abellón says

      Hola Enrique,

      si te has suscrito el link te debe llegar en breve.
      Gracias por tu comentario.

  5. maldonado says

    buenisio jose, me ha servido mucho.
    me gustaria descargar el libro. puedo?

    gracias. Gracias, gracias.

    • José Abellón says

      Claro que puedes, con solo suscribirte al blog te llegará un enlace para descargarlo.
      Gracias a ti por tu interés y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *