Acerca del autor

En primer lugar, presentarme

Mi nombre es José Abellón y escribo en este blog sobre mis experiencias profesionales para compartir contigo opiniones y puntos de vista con intención de que extraigas tus propias conclusiones y utilices esas ideas para mejorar tus ventas o las de tu equipo comercial.

He sido vendedor durante gran parte de mi vida profesional. En este momento soy Agente Comercial de mis propios servicios de consultoría, formación y cursos de ventas que imparto en diferentes centros de las provincias de Valencia y Alicante.

En estas dos últimas décadas, he vendido productos tan diferentes como software ERP, artículos de Artes Gráficas o Materias Primas para la construcción, tanto en empresas de pequeño tamaño como en grandes multinacionales.

Mi experiencia profesional la he acumulado prestando servicios en cuentas como HOLCIM, FCC, ACS, Ferrovial, OHL, LUBASA, ECISA, INTERSA, ACTEA Integradores, Evology, IRISCROM, Moltó Reig, Textil Mora, Reig Martí, CHICCO, Pikolinos o Grupo INDITEX entre otras.

Si te interesas por mi perfil profesional y académico lo puedes ver en Linkedin y si te gustaría conocer qué opinan de mi aquí lo puedes leer.

Y en segundo lugar, cómo se me ocurre que puedo ayudarte

Verás, como te puedes imaginar a lo largo de estos años de profesión he pasado por situaciones comerciales de todo tipo y con diferentes perfiles de cliente, que en unos casos he resuelto de manera correcta y en otros -sinceramente- no tanto, lo cual me ha proporcionado una gama de experiencias amplia y variada.

Y ahí es donde reside el “quid” de esta cuestión.

Como decía anteriormente mi deseo es hacerte partícipe de esas vivencias con la finalidad que tú aprendas de “mis errores” y evites cometerlos en tus acciones comerciales. Que anticipes la solución a posibles situaciones problemáticas o conflictivas que se te puedan plantear en tu día a día, precisamente, porque ya te resulten conocidas o familiares como consecuencia de haber leído en este blog.

Quizá suene raro ¿verdad? Aprender de los errores de otro! Pero no es una mala práctica, créeme, tú en mi lugar harías lo mismo, o me vas a decir que si ves a alguien acercar la mano al fuego no le dirías ¡cuidado, te puedes quemar!

Sigue este blog y evita tropiezos en tu carrera comercial. Suscríbete para recibir en tu correo contenidos exclusivos de ¿cómo vender hoy!