¿cómo vender hoy!

Ideas prácticas para ayudarte a ser mejor profesional de las ventas

Actitud Comercial

Estoy seguro que has oído alguna vez el refrán:
-”Más
hace el que quiere que no el que puede”.

Estas palabras hacen referencia al estado de ánimo con el que las personas afrontamos nuestros compromisos, ya sean  personales o profesionales.

Si quisiéramos traducir esta frase al mundo de las ventas lo podríamos hacer como -”Más vende el que mejor actitud comercial tiene” , pero…

¿Qué es la actitud comercial?

Es la disposición mental (psicológica) con la que un vendedor gestiona sus ventas, el estado de ánimo con que afronta a diario el ejercicio de su actividad comercial. Es también la capacidad de resiliencia del vendedor para sobreponerse al rechazo, a los problemas y a las adversidades profesionales.

Es verdad que muchos de los mercados que abordamos están saturados de productos, de precios , de promociones, de publicidad, de casi todo menos de clientes o quizá también ¿! Que son muchos los contratiempos que a diario se nos plantean a los vendedores y que el ¡NO! se ha instalado como estándar de respuesta a nuestras propuestas comerciales.
Evidentemente este cúmulo de circunstancias afectan a la cifra de ventas y por ende a nuestra actitud como profesionales de la venta.

Estos cambios de actitud hacen que la respuesta a la conocida pregunta de ¿cómo está la botella? varíe en función de los resultados que obtenemos diariamente.

La botella no está medio llena O medio vacía
La botella está medio llena Y medio vacía

Precisamente son estas razones las que convierten a la actitud en un elemento clave para seguir adelante y conseguir clientes. Tenemos que ser capaces de gestionar nuestras emociones, de ser emocionalmente inteligentes y de manejar las situaciones comerciales adversas con espíritu formativo, de mejora continua, aprender de los rechazos, sacar de cada situación lo positivo para reforzarlo y lo negativo para corregirlo.

No se trata de “tener más moral que el Alcoyano”, se trata de evitar el pesimismo y la derrota, de ser realistas y de ver la botella de manera objetiva.

¿Cómo ves tu botella ahora?

Suscribirse a ¿cómo vender hoy!

Información relacionada

El Mercado son Personas El producto hoy · ¿Qué vas a vender? Táctica Comercial · El método actual Las Nuevas Habilidades Comerciales

 Si te ha resultado de utilidad ¿por qué no lo compartes?