7 errores en ventas que no debes cometer

rana

Vender no es fácil, desde luego que no pero tampoco es un imposible te lo puedo asegurar. Es tan solo cuestión de -entre otras cosas- actitud personal, algo de conocimientos, un poco de técnica y -sobre todo- entender de qué va esto de vender.

Básicamente y sin entrar en definiciones de libro (que hay un buen montón), la venta es un intercambio de bienes entre dos partes que se beneficiarán mutuamente del canje. Una parte obtiene un producto (servicio) y la otra, a cambio, recibe el valor económico convenido de ese artículo.

Para llegar con éxito al final de ese trueque es necesario seguir un proceso.

Si todavía no habías caído en la cuenta atención: La venta es un proceso, al final del cual si hemos dado los pasos y cubierto sus etapas de manera correcta generalmente acaba con la firma del pedido.

Es probable que durante el proceso de vender se cometan errores que en muchos casos arruinan la venta. Permite que te indique los que considero “mas gordos” y que debes evitar a toda costa.

Son estos:

1. Sin actitud no vamos ni a por pipas

2. No conocer el perfil de cliente al que te diriges

3. No escuchar. Hablar sin parar

4. No conocer bien tu producto

5. No conocer tu mercado, tu competencia

6. Hablar de características en lugar de beneficios

7. No estar preparado para salir “a la calle”

Acerca del autor de esta entrada, José Abellón

Sobre este blog José Abellón es el autor del blog ¿cómo vender hoy!, dónde comparte con todos los profesionales y emprendedores de la venta sus experiencias comerciales para aportarles ideas prácticas que ayuden a mejorar sus resultados.

 

Accede a contenido exclusivo dándote de alta en nuestra newsletter. (100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie)